¿Desayunar en la atmósfera? Una empresa de globos espaciales lo hará realidad

La experiencia que tendría una duración de seis horas, será diseñada por Zephalto y la Agencia Espacial Francesa.

¿Desayunar en la atmósfera? Una empresa de globos espaciales lo hará realidad
El proyecto surgió por asociación de la empresa con 60 años de experiencia en globos estratosféricos (Zephalto) y uno de los líderes mundiales en actividades espaciales (CNES).

Viajar para ir a desayunar en la atmósfera parece algo surrealista, pero la empresa Zephalto se asoció con la Agencia Espacial Francesa (CNES), para diseñar esta experiencia.

La idea de la compañía francesa del globo aerostático, es realizar al menos 60 vuelos por año con solo seis pasajeros por cada vuelo que será en globos llenos de helio o hidrógeno.

Los vuelos están planteados para despegar desde Francia con dos pilotos a bordo. El costo será de unos 132 mil dólares por persona, según PlayGround Magazine.

¿Cómo será la experiencia de desayunar en la atmósfera?

Según lo informado por la start-up francesa, los globos se elevarán 25 kilómetros hacia la atmósfera en un viaje espacial que tendrá una duración de hora y media de ida.

La cápsula en la que se viajará al espacio, según las redes sociales de Zephalto.
La cápsula en la que se viajará al espacio, según las redes sociales de Zephalto.

Al alcanzar la altitud máxima -calculada tres veces más arriba que la de un avión comercial-, el globo flotará al menos tres horas para un desayuno en la atmósfera donde se disfrutará de comida y vino.

La experiencia también promete tener una vista como la de los astronautas que finalizará tras seis horas, si se cuenta la hora y media más que tomaría el viaje de regreso a la Tierra.

“Elegimos 25 kilómetros de altura porque es la altitud en la que estás en la oscuridad del espacio, con el 98% de la atmósfera debajo de ti, para que puedas disfrutar de la curvatura de la Tierra en la línea azul. Estás en la oscuridad del espacio, pero sin la experiencia de gravedad cero”, contó en una entrevista con Bloomberg, el director de Zephalto, Vincent Farret d’Astiès.