La subasta para poder ser una de las cuatro personas que viajaran al espacio en la primera travesía de la compañía estadounidense Blue Origin fue finalizada con un ganador que pagó 28 millones de dólares. En el vuelo también estarán el fundador de Amazon Jeff Bezos y su hermano Mark.

//Mirá también: Elon Musk se convirtió en la persona más rica de todo el mundo

El dinero de la subasta será donado a una fundación de la empresa que realiza el viaje. El comprador, cuyo nombre será develado en las próximas semanas, compitió compitió contra casi 7.600 personas de 159 países para obtener el asiento junto al CEO.

La subasta comenzó hace más de un mes en la página web de Blue Origin y finalizó este sábado con una fase final cuya base era de 4.8 millones de dólares. Enseguida superó los 20 millones y en siete minutos se le otorgó al ganador.

El viaje al espacio dura unos 11 minutos. Esto significa que el ganador de la subasta pagó 2.5 millones de dólares por minuto, o más de 42 mil por segundo, según calculó la emisora pública estadounidense NPR.

Blue Origin, compañía de cohetes de Jeff BezosGetty Images

La fundación de Blue Origin que recibirá el dinero se llama Club for the Future, que busca inspirar a los más jóvenes a estudiar carreras científicas y dedicarse a la exploración del espacio, indicó la compañía en un comunicado.

El vuelo tripulado despegará el próximo 20 de julio y se desarrollará a bordo del cohete suborbital de Blue Origin, llamado Blue Shepard y diseñado como sistema comercial para el turismo espacial.

Además de Bezos, de su hermano y del ganador de la subasta, viajará a bordo del cohete una cuarta persona, cuyo nombre se anunciará también en las próximas semanas, afirmó Blue Origin en su comunicado.

El fundador de Amazon reveló el pasado lunes que viajaría junto a su hermano a bordo del primer viaje espacial tripulado de su compañía, y aseguró que toda su vida ha querido vivir esa aventura.

New Shepard tiene cinco pisos de altura y está diseñado para lanzar una cápsula de tripulación a 340.000 pies del cielo hacia el borde del espacio. Foto: GentilezaGentileza

//Mirá también: Elon Musk sorprendió a todos y dijo que tiene síndrome de Asperger

Bezos comparte su obsesión con el espacio con otros multimillonarios, como Elon Musk (Tesla y SpaceX) y Richard Branson (Virgin y Virgin Gallactic).

Musk ha expresado deseos de fundar una ciudad en Marte que tenga un millón de habitantes en 2050; mientras que Branson se propone trasladar al espacio el modelo actual de viajes aéreos, con trayectos a altísima velocidad y transporte a hoteles en otros planetas.