El cierre de la la temporada de verano en enero dejó buenos niveles de ocupación que en Tandil fue superior al 75%. En el marco del segundo cambio de quincena de la temporada, manifiestan buenas perspectivas por el también alto registro de reservas a partir de este fin de semana.
//Mirá también: Enero en Tandil: registraron un 62% de ocupación durante la primera quincena
Si bien la costa atlántica fue el destino más elegido por los turistas, Tandil fue, en el interior de la provincia de Buenos Aires, una de las ciudades más visitadas, según el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Según la cartera, Tandil mantuvo ocupado el 76% de sus 8000 camas en enero, cifras que reflejan el alto tráfico de visitantes que arribaron a la comuna en búsqueda de un destino distinto y alejado de mar.
En diálogo con la Dirección de Turismo de Tandil, confirmaron a Vía Tandil que durante el último fin de semana de enero, la ciudad tuvo una ocupación del 42% desde el viernes 28 de enero hasta el 30 del primer mes del año.
En el caso de la zona atlántica, los altos índices de ocupación (todos por encima del 90%) se observaron tanto en pequeños destinos como en los de gran porte, como Mar del Plata o Pinamar.
En Mar del Plata, que cuenta con 36.000 camas hoteleras y unas 350.000 informales, entre casas y departamentos, la segunda quincena de enero culmina con una ocupación promedio del 90%.
Pinamar, el segundo partido de la costa bonaerense en capacidad de hospedaje, con 25.000 plazas en hoteles y 275.000 extrahoteleras, más tres campings, según un informe preliminar “está en un 98% en todas las localidades, y no va a bajar de eso”, indicó el subsecretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren.