El pasado lunes 17 de enero, dos policías de Tandil le salvaron la vida a un niño de dos años que se había ahogado con un caramelo tras un accidente entre dos autos. Luego de realizarle la maniobra de Heimlich, lograron rescatar al menor de edad.
//Mirá también: Coronavirus en Tandil: falleció un hombre de 69 años y se confirmaron 954 nuevos casos
El hecho se produjo aproximadamente a las 20:30 horas, cuando el teniente Javier Curcio y el oficial Gianpiero Lancioti realizaban su recorrido de rutina, aunque algo pasó: un accidente entre dos autos en la intersección de la avenida España y la calle Hipólito Yrigoyen.
Luego de bajarse para observar qué había sucedido y saber si había heridos, los dos policías de Tandil confirmaron lo peor: un niño de dos años se había ahogado con un caramelo.
De urgencia, los efectivos policiales tomaron al menor de edad, identificado como Tomás Manfredo, y lo llevaron de urgencia al hospital de Niños de Tandil, aunque en el camino, el personal de la policía le realizó la maniobra de Heimlich y le salvó la vida.
Horas después se confirmó que el menor de edad quedó fuera de peligro y los padres del niño que habían sufrido el accidente no registraron heridas de consideración tras el choque entre dos autos.