A partir de este lunes 6 de junio comienzan a funcionar en Tandil los nuevos semáforos en la avenida Alvear, uno de los puntos más transitados por residentes y turistas. A pesar de la instalación, los vecinos rechazaron la iniciativa.
Desde El Municipio de Tandil indicaron que a partir de este lunes quedarán en funcionamiento los semáforos ubicados en la avenida Alvear, específicamente en las esquinas de Callao y Fugl. Buscan reducir la cantidad de accidentes de tránsito en la zona.
A pesar de que los vecinos no están de acuerdo con la instalación de los semáforos, desde el gobierno comunal recalcaron que el objetivo es ordenar y dar seguridad vial en el sector. Meses atrás también habían repavimentado y señalizado.
Los semáforos, que actualmente están en intermitente, poseen placas inteligentes que posibilitan su control y ajuste permanente. Son de tecnología led, de dos movimientos, con cruce peatonal sonoro y no tienen giro a la izquierda.
Además cuentan con contador de los segundos faltantes para el cambio de luz y estarán en onda verde con la salida de calle Rodríguez. Actualmente la ciudad cuenta con 132 semáforos, todos con tecnología led, y en un gran porcentaje con semáforos peatonales sonoros.
El programa se complementa con otras acciones como la señalización horizontal y vertical y la instalación de divisores centrales con tachas reflectivas en las avenidas que no cuentan con separadores.