La subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, Soledad Martínez, valoró que la totalidad de los municipios bonaerenses estarán representados en la Feria Caminos y Sabores que se realizará en La Rural de Palermo y adelantó que en esta edición tendrá un lugar destacado la industria vitivinícola de la provincia, con sus vinos, bodegas y viñedos. Tandil, junto a su propuesta, dirán presente.
“El año pasado nuestro stand fue un éxito y este año vamos con más propuestas y más diversidad. Van a estar representados los 135 distritos con sus particulares sabores y manjares, con la participación destacada de los vinos bonaerenses”, afirmó la funcionaria respecto a la participación bonaerense en la Feria que tendrá lugar en el predio de La Rural (CABA), del 6 al 9 de julio.
Martínez valoró la Feria de Caminos y Sabores como una “oportunidad” a “nivel nacional y federal” y explicó que en Buenos Aires hay vinos en Campana, en Médanos, al sur de la provincia, y también en Chapadmalal”. Según la funcionaria, otros productos que ofreceránlos productores bonaerenses son: “aceite de oliva, aceitunas, embutidos, dulce de leche, alfajores, chocolate y ensaimada de San Pedro”.
”Hay toda una línea nueva de snacks saludables además de elaboración local de bebidas alcohólicas, como cervezas artesanales y gin”, agregó. “Los visitantes podrán comprar productos directamente a sus productores, pero también podrán ver cocina en vivo durante los 4 días que dura la feria”, dijo, y adelantó que mostrarán la elaboración, por ejemplo, de un pan dulce estilo genovés.
Martínez indicó que se intenta que “toda la provincia esté representada” y destacó que este año sumaron beneficios del Banco Provincia, con descuentos en las entradas y en las compras.”Todos nuestros productores van a tener la posibilidad de vender a través de cuenta DNI y los compradores van a tener descuentos utilizando la aplicación del banco?, precisó.
Finalmente, se refirió a los quesos que se producen mayormente en Suipacha, Tandil y Los Toldos, y dijo que se trata de un producto que “ha crecido muchísimo” y que “está incorporado a la moda de la experiencia turística”.