Santamarina de Tandil venció 3 a 1 este domingo a Atlético de Rafaela, por la fecha 28 de la Primera Nacional. El partido era un duelo fundamental para el “Aurinegro” en su búsqueda por escapar de los últimos puestos de la segunda división del fútbol argentino y logró imponerse a base de actitud, juego y la gran figura de su arquero, Nicolás Temperini.
Tras la derrota por 1 a 0 en la última fecha ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, Santamarina de Tandil salió ante su gente con la frente bien en alto: con la premisa de volver a levantar cabeza y así mantener latente la expectativa de salvarse del descenso, marcó diferencia gracias a los goles de su capitán Matías Alustiza, Alan Bonansea y Alexis Vega.
Gracias al triunfo, Santamarina de Tandil salió por primera vez del último puesto de la tabla y tras la victoria, sumó su segunda victoria en su cancha, de un total de 28 partidos disputados hasta el momento. El partido ante Atlético de Rafaela fue el último antes de quedar libre en la Primera Nacional.