Luego de la suspensión en Tandil por las condiciones climáticas, se realizó en Tandil la “Fiesta del Queso Tandilero”, que tuvo la presencia de miles de turistas que vibraron al compás de la amplia oferta gastronómica de la ciudad. El evento tuvo la participación especial de Jimena Monteverde, que cocinó durante el último día de la celebración.
El Clúster Quesero de Tandil, que encabezó la iniciativa, puso a disposición de quienes llegaron a la ciudad una amplia propuesta gastronómica, encabezada por stands de venta de productores locales que expusieron sus productos ante los turistas que arribaron a la ciudad.
Dentro del evento, se dieron en Tandil clases de cocina, una de ellas a cargo de Jimena Monteverde. La cocinera recorrió todos los puestos de comida y cerveza y disfrutó de un fin de semana en donde también tuvo la posibilidad de cocinar ante miles de tandilenses.
El evento también tuvo un sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas y un espacio cervecero de la mano de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil y foodtrucks.
//Mirá también: Cómo será en Tandil la “Noche de la Cerveza”
La fiesta empezará el próximo 10 de diciembre, a partir de las 12 del mediodía, y estará al ritmo de con la apertura de los stands de productores y emprendedores, y los espacios gastronómicos. Los días sábado y domingo, la feria abrirá al público a las 10 horas.
Esta fiesta bien tandilense pretende rescatar las producciones y los creadores locales, con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.