Luego de los festejos de Navidad en Tandil, y en un contexto de gran cantidad de contagios de coronavirus, las fiestas de Año Nuevo estuvieron sumergidas en un fuerte operativo de control sanitario, en donde se necesitaron cumplir algunos requisitos para poder acceder y celebrar el 2022.
Es por eso que el 31 de diciembre, las dos fiestas habilitadas en Tandil (Yellow Fest y Fontana) las autoridades pidieron el pase sanitario en el ingreso a ambos predios, en donde certificaron que están aplicadas las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
//Mirá también: Pase sanitario en Tandil: dónde es obligatorio utilizarlo
Federico Aróztegui, organizador de Yellow Fest, dialogó días atrás con Vía Tandil y había confesado que el uso del pase sanitario era obligatorio, y quien no lo tuvo al momento de la entrada, no pudo ingresar. También fue requisito indispensable el DNI, ya que el evento era exclusivo y para mayores de 18 años.
A pesar de que días atrás, fuentes consultadas de Fontana habían manifestado días atrás que el panorama era “muy confuso”, y aguardaban por la disposición gubernamental para consolidar las medidas a tomar para el 31 de diciembre, en el acceso al evento pidieron por el pase sanitario.
Desde el Municipio la postura fue distinta. Es que con el aumento masivo de contagios por coronavirus, tomaron la decisión de suspender el evento “Tandil Brilla”, que durante el 2022 tendría la presentación de “Los Totora”.
Cómo obtener el pase sanitario
El pase sanitario podrá exhibirse de forma física o también través de las aplicaciones Cuidar, MiArgentina o VacunatePBA, en donde se confirmará la aplicación de las dos dosis de vacunas contra el coronavirus.