A menos de una semana de las elecciones del 22 de octubre el clima electoral se intensifica, sin embargo, el acuerdo entre La Libertad Avanza - Acción Tandilense ha decidido concluir esta etapa sin un cierre de campaña formal. Gonzalo Santamarina, candidato a intendente de Tandil por la Lista 135, cuyo candidato a presidente es Javier Milei, eligió utilizar todo el tiempo posible en seguir visitando vecinos.
“Esta vez no realizaremos un cierre de campaña con el formato tradicional: nada de discursos ni formalidades. Si bien las proyecciones para nuestro espacio son muy favorables y las posibilidades de constituirnos como alternativa real para gobernar Tandil son cada vez más cercanas, preferimos realizar un encuentro más adelante, tal como hemos hecho en varias ocasiones, como manera de agradecer el apoyo, el acompañamiento y el gran compromiso de nuestros amigos, fiscales y vecinos. El resultado de las elecciones para nosotros va a ser positivo porque vamos a lograr lo que le venimos pidiendo a los vecinos con su voto, pluralidad de voces en el concejo, alternativas y renovación, que siempre hacen bien”, dijo Santamarina.
Por otra parte, y como uno de los motivos por el cual no hacen cierre de campaña, comentó que hoy por hoy siguen en la calle, visitando gente y repartiendo boletas para tratar de que llegue a los hogares de todos los tandilenses, incluyendo las localidades rurales.
“Es un trabajo arduo, que estamos haciendo a pulmón. No solo los candidatos y aquellos que hace tiempo forman parte del equipo, sino también voluntarios en general que se acercaron a darnos una mano, con el deseo de cuidar la democracia” comentó.
“Uno podría pensar ‘en Tandil no pasan estas cosas’, pero créanme que pasan. En agosto hubo faltantes, roturas, robo de boletas. Con las PASO tan cerca puede suceder incluso que reemplacen las del cuarto oscuro por las que se utilizaron en aquella ocasión y que ya no sirven (las boletas deben decir LISTA 135, correspondiente a las Elecciones Generales de este 22 de octubre)”, enfatizó el tandilense.
Luego, Santamarina enfatizó: “El mensaje es muy claro: Si es posible, llevemos la boleta desde casa. Quien lo desee, también puede pasar a buscar sus boletas por nuestro local, ubicado en calle Pinto 858, entre Paz y Alem. Importante destacar que estos días estará abierto en horario corrido, de 9 a 20 hs. Para nosotros será un gusto recibirlos y que se lleven las boletas que hagan falta.”
La juventud, signo de esperanza
Esta elección tiene la particularidad de que hay muchos jóvenes que sienten que por primera vez alguien los representa. “Es muy lindo verlos tan comprometidos y entusiasmados, es un signo de esperanza. Son los que no se quieren ir, los que observan con preocupación cómo se sigue hipotecando su futuro, los que crecieron escuchando a sus padres y abuelos quejarse de que la dirigencia y los políticos de siempre (sean del color que sean) no han sabido estar a la altura de las circunstancias.
“Esta generación sabe que tenemos una ciudad muy linda, con un marco natural privilegiado, pero que en muchos aspectos se está quedando atrás. Tanto a ellos como a la ciudadanía en general les venimos a demostrar que podemos levantar la vara aún más, traer aires nuevos al Municipio y avanzar hacia el Tandil que nos merecemos, con más seguridad, con trabajo de calidad, con desarrollo genuino y equilibrado, con oportunidades para todos, con integración, cercanía y escucha. Nuestro compromiso es y seguirá siendo con el vecino de Tandil, porque estamos bien, pero podemos estar mejor”, sintetizó.