Tandil día a día tiene accidentes de tránsitos, y durante el 2022, la cifra creció de manera impactante. Detrás de los números, y de las cifras, hay historias, y en la ciudad, hay una que conmueve: en un año, una familia perdió a dos hijos que estuvieron involucrados en siniestros.
//Mirá también: Declaró Luciano Jaureguiber por el crimen de Jorge Simón en Tandil
La noticia impactó en Tandil, y también puso bajo la lupa la situación que se vive en las calles: negligencia, descontrol, excesos de velocidad e imprudencia al volante, son algunas de las problemáticas que viven los vecinos de la comuna.
Pero una familia de Tandil vivió el drama de cerca: se trata de los Simon, que en menos de un año, perdieron a dos hijos como consecuencia de los accidentes de tránsito. Jorge, el primero de ellos, fue atropellado por Luciano Jaureguiber, el exdirector de Espacios Verdes del Municipio.
A fines del 2021, la noticia conmocionó a Tandil, ya que el joven fue abandonado por el conductor, que se dio a la fuga. Tras el choque, fue hospitalizado pero las graves lesiones que le produjo el auto desataron el peor desenlace.
//Mirá también: Tandil: removieron de su cargo al funcionario municipal que atropelló, mató y huyó
Con el dolor en el pecho, y en búsqueda permanente de Justicia, la familia Simón sufrió un nuevo golpe: esta semana, Gonzalo Simón, de 28 años, murió luego de permanecer por días en terapia intensiva tras un accidente en su moto.
El joven de Tandil de 28 años había sido internado de urgencia en el hospital Ramón Santamarina tras un llamado al 101 que confirmó que Simón tuvo un accidente mientras iba a bordo de su moto, en la intersección de avenida Lunghi e Iraola.
Si bien se desconocen los motivos del accidente de tránsito en Tandil, fuentes consultadas por Vía Tandil confirmaron que tras caerse de la moto, el joven impactó con su cabeza en el asfalto, por lo que fue internado en terapia intensiva tras el choque.