Con una población objetivo cercana a los 1000 residentes, se aplicará la quinta dosis en las residencias geriátricas de Tandil tras el nuevo brote de coronavirus. ¿El motivo? En la ciudad crecen los contagios y buscan resguardan a la población de riesgo durante los próximos meses.
El anuncio se confirmó en Tandil tras el encuentro entre el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, Vacunatorio Central del Municipio y funcionarios de PAMI. También participaron de la Asociación de Geriátricos y Afines.
Desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil solicitaron a Región Sanitaria VIII alrededor de 1000 dosis, de las cuales ya llegaron 600, con el objetivo de comenzar este operativo de vacunación conjunto entre todas las partes que se encontraban reunidas.
Quienes participaron del encuentro consideran fundamental poder aplicar el refuerzo a esta población, ya que no sólo se considera la de mayor riesgo para la enfermedad por coronavirus, sino que también ya pasaron más de cuatro meses desde la última dosis.
Además, contará con el soporte de la Asociación de Geriátricos, que pondrá a disposición personal de enfermería para acompañar y dinamizar la vacunación y PAMI Tandil brindará su experiencia de haber llevado adelante las vacunaciones anteriores, y personal.