Este jueves 6 de enero, se confirmó en Tandil la extensión de la prórroga hasta el 28 de febrero de 2022 de la suspensión del trámite en Anses de la fe de vida y supervivencia para el cobro de las jubilaciones y pensiones de enero y febrero del año próximo.
//Mirá también: Cabañas y hoteles de Tandil registraron un crecimiento interanual de más del 150%
Desde la sede de Anses en Tandil aclararon que esto significa que los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer la gestión.
La medida confirmada a través de la Resolución 277/202 había sido publicada el pasado jueves 30 de diciembre en el Boletín Oficial: “Prorrógase la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de enero y febrero de 2022″.
Además, se establece que los titulares residentes en el exterior pueden presentar el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado a partir del 1 de enero de 2022 en la sede de Anses en Tandil.
En condiciones normales, el trámite es un requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.