Tandil registró durante junio y septiembre del 2021 un crecimiento histórico de los alojamientos en la ciudad. Según el Indicador Municipal de la Actividad Turística (IMAT), el sector tuvo un incremento interanual respecto al año anterior del 165,6%.

//Mirá también: Verano 2022: Tandil aparece como uno de los destinos más buscados por los turistas

A través del informe se confirmó que la actividad turística en Tandil transitó, durante los meses de julio a septiembre, el mejor trimestre desde que empezó la pandemia del coronavirus en la ciudad. A su vez, la actividad gastronómica creció de manera interanual alrededor de 60% respecto al mismo período.

Informe a cargo del IMAT. Variaciones interanual, acumulada y trimestre anterior en Tandil. Foto: Dirección de Estadística Local

Las variaciones también son positivas y sustanciales si se compara la actividad del trimestre con la del trimestre anterior (abril, mayo y junio) en Tandil, y en términos acumulados con los primeros nueve meses de 2020. La actividad turística se ubicó cerca de un 20% por encima de la observada en el segundo trimestre del año.

INDICADOR MUNICIPAL DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA en Tandil durante el tercer trimestre de 2021 Foto: Dirección de Estadística Local

En términos acumulados, la actividad durante los primeros nueve meses del año 2021 resulta 30,9% superior a la del mismo periodo de 2020. Este incremento es ligeramente superior en los alojamientos (34,7%) y algo menor en los locales de gastronomía (27,2%).

INDICADOR MUNICIPAL DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA en Tandil durante el tercer trimestre de 2021 Foto: Dirección de Estadística Local

A través del informe, observan que la evolución mensual muestra lo sobresaliente del tercer trimestre del año en niveles de actividad: la venta de bienes y servicios turísticos del mes de julio fue 101,4% mayor a la del mes análogo del 2020 y también se produjo lo mismo en septiembre (133,2%). En los tres meses, los niveles generales de ventas se ubicaron muy por encima de sus respectivos valores tendenciales.