Los turistas comenzaron a disfrutar de la temporada de verano 2022 y uno de los destinos más elegidos es Tandil. Las cifras se desprenden del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, que indican que la ciudad registra un nivel de ocupación superior al 80%, y se ubica detrás de Monte Hermoso, Villa Gesell, Partido de La Costa, Pinamar y Mar del Plata.

//Mirá también: Polémica en Tandil luego de convertirse viral en redes sociales el pésimo estado de una ruta provincial

Quien dio detalles al respecto de la situación turística durante el receso de verano fue el titular de la cartera provincial, Augusto Costa, que confesó que los principales destinos turísticos, entre ellos Tandil, de la provincia de Buenos Aires consiguieron durante el fin de semana una ocupación promedio del 90% y aclaró: “Es el inicio de una temporada histórica”.

Las altas reservas de ocupación para los turistas en el fin de semana de Año Nuevo se registran también en las sierras bonaerenses, como Tandil y Sierra de la Ventana, que superan el 80% de ocupación. “Tenemos ocupación plena y con récords de turistas en muchos destinos bonaerenses”, enfatizó el funcionario bonaerense.

//Mirá también: Turismo en Tandil: planean un 2022 con desafíos y la búsqueda de turistas durante todo el año

Según datos oficiales del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, las reservas de ocupación para la semana del 27 de diciembre al 2 de enero en los principales destinos turísticos de la región promediaron el 90% y en algunos casos, alcanzaron hasta el 100% de la capacidad hotelera.

Además, de acuerdo con las cámaras de los operadores turísticos y áreas de turismo locales, se espera también una gran afluencia espontánea de turistas.

Verano 2022: cuáles son los destinos más elegidos por los turistas

Los destinos de playas bonaerenses registraron altísimos niveles de reservas según los relevamientos de la Subsecretaría de Turismo provincial, que depende de la cartera productiva bonaerense:

  • Monte Hermoso: 100% de ocupación.
  • Villa Gesell: 97% de ocupación.
  • Partido de La Costa: 95% de ocupación.
  • Pinamar: 90% de ocupación.
  • Mar del Plata: 85% de ocupación.