Accidentes de tránsito en Tandil: realizaron un estudio para mejorar la situación de la ruta 226

Aguardan por cambios en la intersección con la avenida Espora y también en Actis, para evitar más desenlaces trágicos.

Accidentes de tránsito en Tandil: realizaron un estudio para mejorar la situación de la ruta 226

Luego de los innumerables accidentes de tránsito en Tandil en la intersección de la ruta 226 y la avenida Espora, lugar de acceso para miles de familias y turistas que llegan a la ciudad, decidieron realizar un estudio para evitar la cantidad de choques en la zona.

Se trata de un estudio a cargo del Municipio de Tandil que tuvo en cuenta el relevamiento hecho por la Dirección de Control Urbano Vehicular con el cual se confeccionó un análisis de flujo de tránsito en esa zona.

A través de un simulador que realiza diferentes situaciones en la zona de Tandil, se determinó cuál la Dirección de Control Urbano Vehicular con el cual se confeccionó un análisis de flujo de tránsito en esa zona.

Con los datos obtenidos y la utilización de un software específico se realizaron diferentes simulaciones tomando en cuenta distintas condiciones de prioridad de paso y reformas en la traza, con lo que pudo determinarse cuál sería la mejor opción para que no se generaran conflictos o disminuyera considerablemente la cantidad.

Es por eso que el estudio que se presentará a Vialidad Nacional cuenta con una corrección en la prioridad de paso para otorgarla a los vehículos que salen de la rotonda y una modificación en la traza de la ruta en ese sector, haciéndola más perpendicular a la rotonda para disminuir la velocidad de quienes vienen por la ruta en ambos sentidos.

Para realizar las mejoras en esa zona de Tandil, deberán realizar modificaciones en los dos ingresos y las dos salidas de la ruta en esa rotonda y otra opción con modificación solo en las entradas. La intención es separar el tránsito vehicular en los puntos más conflictivos, que actualmente se encuentran en las uniones de la ruta, la rotonda, las colectoras y las avenidas.

Sobre la nueva propuesta el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Luciano Lafosse, detalló que “a diario más de 41.000 vehículos circulan por esa rotonda y se generan muchos puntos de congestión, situaciones potencialmente peligrosas y varios siniestros diarios, algunos de los cuales no trascienden porque son menores y afortunadamente no tienen lesionados”.