Violencia de género: fingió estar desmayada para que su novio dejara de agredirla

Además de golpearla, el agresor la habría amenazado de muerte. Sin embargo, la policía de Santiago del Estero lo detuvo.

Violencia de género: fingió estar desmayada para que su novio dejara de agredirla
Una mujer fingió estar desmayada para que su pareja dejara de agredirla

Una mujer fue brutalmente golpeada por su pareja en Santiago del Estero. Luego de provocarle varios cortes en el cuerpo y amenazarla con matarla, la víctima hizo como que estaba desmayada para que no siguiera agrediéndola.

Este nuevo caso de violencia de género se registró el lunes 30 en horas de la madrugada, en el barrio Bosco III, según informó El Liberal. Tiempo antes, el domingo por la noche, la joven de 27 años le avisó al agresor, un cartonero de 26, que iría a una fiesta en la casa de su tío.

Cuando regresó en eso de las 4 de la mañana, el agresor le preguntó: “¿Dónde andabas vos, ¿qué habrás andado haciendo, ¿con quién has andado bailando? igual ya me voy a enterar de todo”, según relató ella a las autoridades policiales.

A pesar de que le dijo que fue a lo de su tío, el sujeto la agarró de los pelos y cuando la mujer gritó para pedir ayuda, le dio un golpe de puño en el rostro. El mismo fue hacia su boca y la víctima terminó cayendo al suelo.

Una joven fingió desmayarse para que su pareja dejara de cortarla con un vidrio.
Una joven fingió desmayarse para que su pareja dejara de cortarla con un vidrio.

Por bastante tiempo continuó agrediéndola, dándole patadas en el piso y arrastrándola hacia la cama. Luego la tiró arriba de esta y, para evitar que la apuñale, la chica le quitó el cuchillo que el hombre había agarrado.

No duró mucho tiempo en sus manos, pues cuando el muchacho se lo sacó, le causó cortes en los dedos y en las palmas de las manos. Ambos siguieron forcejeando hasta que la damnificada finalmente tuvo posesión del arma.

Sin embargo, frente a esta situación, el detenido tomó un vidrio y le realizó varios cortes en el abdomen, al tiempo en que le dio puntapiés en la cabeza. Es por esto que la víctima fingió desmayarse.

Inmediatamente, el cartonero comenzó a moverla con su pie, pidiéndole que deje de actuar y se acueste junto a él. Se tiró a la cama y cuando ella lo creyó dormido intentó escapar.

Vení a acostarte, no hagas que sea peor porque te voy a c…. matando”, la amenazó el agresor antes de que pudiera huir. Aguardó entonces unos minutos hasta que la oportunidad se le presentó y corrió hacia lo de un primo que vive cerca de su vivienda.

Una mujer fingió estar desmayada para que su pareja dejara de agredirla.
Una mujer fingió estar desmayada para que su pareja dejara de agredirla.

Una vez allí llamó a la policía, quienes se dirigieron a su domicilio y redujeron al sujeto. La fiscal de la causa, Silvina Paz, solicitó que el acusado quedara detenido y la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, aprobó la medida, concretándose de inmediato.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llama al 144. Línea de atención anónima, gratuita y nacional.