El miércoles 16 por la noche, en Santiago del Estero, un hombre violentó a su pareja porque esta no podía cocinarle budín de pan ya que faltaba leche en la vivienda. La mujer logró escapar de su agresor y lo denunció. Ahora la Justicia ordenó su detención.
Horas más tarde del hecho de violencia de género, el fiscal de turno solicitó una orden de detención y la jueza de Género lo aprobó. No obstante, recién el jueves 17 por la noche el sujeto pudo ser localizado.
En base a lo que detalló El Liberal, la damnificada, una joven del barrio General Paz, informó a las autoridades policiales y judiciales que está conviviendo con su novio en el barrio Libertad y tienen un hijo de 8 años.
Alrededor de las 2:30 de ese miércoles, el agresor de 31 años le pidió que prepare un budín de pan. Ella, por su parte, contestó que no había leche, con lo cual no podría cocinarlo. En consecuencia, el sujeto le arrojó una botella plástica y luego la golpeó con sus puños en la cara.
El denunciado en ese momento la amenazó con asesinarla a ella y a toda su familia, simplemente por no cocinarle. Cuando tuvo la oportunidad, la mujer logró zafarse y escapó de la casa, quedando su hijo allí.
El fiscal Diego Cortés fue a quien se le informó del caso y ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Policía. Frente a esto, le diagnosticaron 5 días de curaciones.
Tras advertir sobre el violento hecho y avisar que el hombre de 31 años tiene un arma de fabricación casera, se solicitó una orden de detención.
Asimismo, la joven aseguró que no es la primera vez que la agrede y hasta ese entonces no se había animado a denunciarlo. Cansada de vivir así, esta vez decidió acudir a la justicia y el agresor ahora estaría cercado por la policía.
Si sos víctima de violencia de género podes solicitar ayuda llamando al 144, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.