Un voraz incendio afectó poco antes de la pasada medianoche el autódromo internacional de las Termas de Río Hondo, en el que unas siete dotaciones de bomberos Voluntarios de esa ciudad trabajaron para controlar el fuego, en un siniestro que causó daños materiales pero en el que en principio no se reportaron víctimas personales.
Los bomberos de Las Termas y autoridades policiales solicitaron la colaboración de bomberos de Capital, La Banda y Clodomira para sofocar el impresionante incendio.
“Aún no sabemos la causa que originó el incendio, lo que sabemos es que al parecer fue en la zona de boxes del autódromo”, explicaron los bomberos. Las llamas se podían observar desde lejos y generaron gran preocupación en todos los vecinos y turistas que se encuentran en esta época en la ciudad.
“La primera dotación que salió de nuestro cuartel fue a las 22.38 y trabajaron unas siete dotaciones”, manifestaron desde la sede de los Bomberos Voluntarios de Las Termas.
Si bien hasta el momento no se conoce la causa, fuentes consultadas indicaron que el foco ígneo se habría iniciado en la zona de oficinas y alcanzó grandes dimensiones, aunque no hay en principio registro de heridos.
Además de los bomberos, personal policial también trabajó en el lugar e incluso distintas dependencias municipales de Las Termas de Río Hondo.
De acuerdo con lo que informó el diario local “El Liberal”, hubo momentos en que el viento amenazaba con propagar el fuego hacia otros sectores del autódromo, por lo que las autoridades decidieron evacuar los vehículos que se encontraban en el museo que está ubicado dentro del mismo complejo, uno de los más importantes del automovilismo a nivel local y que incluso fue sede de varias fechas del Moto GP en la Argentina.
En esta pista se iba a llevar adelante la próxima fecha del Gran Premio MotoGP de la República Argentina, la cual estaba prevista para los días 9, 10 y 11 de abril de este año, según habían confirmado los organizadores a mediados de diciembre pasado.
Cerca de la 1:15 de la mañana, el fiscal Carlos Vega, a cargo de la causa que se inició para determinar el origen del siniestro, aseguró que el fuego estaba “casi controlado”.
El funcionario explicó que todavía se estaba “viendo si se pueden lograr otras evidencias para determinar bien qué fue lo que pasó, si fue intencional o no”, aunque aclaró que “aparentemente fue un accidente”.