Este lunes por la madrugada, sucedió un cruento asesinato en la ciudad de Monte Quemado, en la provincia de Santiago del Estero.
Un hombre asesino con una puñalada a otro. Y es que la víctima, Luis Alejandro Abregú, de 36 años, amigo de la novia, había decidido acompañarla hasta su casa.
Minutos cercanos a las 2.00 h. de la madrugada, los vecinos dieron aviso a la policía tras percatarse del cadáver del hombre, el cual estaba cubierto de sangre, tendido en la vereda. Hasta el lugar se acercaron efectivos de la Comisaría Comunitaria N°22, donde hallaron a Luis Alejandro.
La detención del agresor
Todo comenzó con una salida nocturna, donde un grupo de amigos fue a la casa de la futura víctima a tomar algo. Luego, el propio Abregú se ofreció a acompañar a la joven, la novia del supuesto asesino, hasta su casa.
Una de las testigos de la presencia de Abregú y de la joven, Flavia Díaz, contó -en palabras de ella-, que su novio la celaba mucho.
A raíz de lo sucedido, los agentes policiales se dieron cita en la casa de ella, donde hallaron a Flavia y a su novio, Esteban Ibarra (32 años), en una de las habitaciones.
Según lo relatado por las fuerzas policiales, Esteban tenía mancha de sangre en las manos y también en el pantalón. Tras pedirle el testimonio a Flavia, ella misma relató lo sucedido y acusó a su pareja.
Incluso detalló que Esteban los interceptó a ella y a Luis Alejandro Abregú. Comenzaron a pelear hasta que Ibarra sacó un arma blanca y lo hirió a él de muerte.
Una vez sucedido esto, él habría cargado a su novia en sus hombros y se la llevó. Por la causa participa el fiscal Gabriel Gómez, que determinó la captura de Esteban Ibarra.