Un terrible hecho de violencia sacudió a Santiago del Estero cuando un hombre mató a su esposa y a sus dos hijos y luego se suicidó. En las ultimas horas se conocieron nuevos detalles del caso: la mujer murió por heridas provocadas por un cuchillo de tipo carnicero.
La fiscal del caso, Silvina Paz dijo: “En una primera aproximación se constata que recibió cinco heridas punzocortantes y estimamos que la causa de muerte podría haberse producido por esas heridas, que eran compatibles con un cuchillo tipo carnicero”.
La fiscal precisó que la mujer fue apuñalada cinco veces en el lado izquierdo del tórax “una en la espalda, dos debajo de la mama izquierda y dos en la mama izquierda”. Según informó el medio “El Liberal”, la fiscal Paz, perteneciente a la Unidad de Violencia de Género, detalló que el cuchillo utilizado por el mecánico “se secuestró en el lugar del hecho y tenía marcas de sangre”.
El hecho sucedió el pasado miércoles a la madrugada en la localidad de santiagueña de Weisburd. El homicida fue identificado como Alberto Ramón “Cacho” Sanabria, un mecánico de la zona que se suicidó de un escopetazo luego de matar a su mujer y a sus dos hijos.
En cuanto a la muerte de los dos menores, Luna (7) y Damián (4), quienes fueron encontrados junto a su madre, la fiscal explicó que “los niños estaban acostados en sus respectivas camas, no presentaban signos de violencia externa como la mamá, ni golpes, ni puñaladas”.
En las próximas horas estarían los resultados de la autopsia de la mujer y de sus dos hijos. “Estamos esperando los resultados de la autopsia de todos”, dijo la fiscal y comentó que la hipótesis de la muerte de los menores seria “por sofocación” con una almohada o sabana.
Según la fiscal “la teoría más firme es que Sanabria comete el femicidio y los dos homicidios calificados por el vínculo con relación a sus hijitos”.