Este martes llegó a la provincia la primera tanda de 3.000 dosis de la vacuna Sputnik para la segunda aplicación al personal de salud que está en la primera línea de atención y que ya había recibido la primera dosis.
La ministra de salud de la provincia, Natividad Nassif y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Florencia Coronel, supervisaron la recepción e inmediatamente comenzó a ser distribuidas en los hospitales de Capital y La Banda para el personal sanitario que comenzó a vacunarse el 29 diciembre.
La directora del Hospital Independencia, de referencia para COVID-19, Andrea Dorado dijo que, “afortunadamente estamos iniciando con la vacunación de la segunda dosis en tiempo y forma como corresponde transcurrido los 21 días. La verdad, el ambiente es de mucho entusiasmo y de mucha alegría porque estamos trabajando sobre la prevención de esta enfermedad en personal de salud que está tan expuesto. Nosotros atendemos a los pacientes con esta patología y completar el esquema de vacunación nos trae mucha tranquilidad para seguir cumpliendo con nuestro trabajo, también para nuestras familias que siempre nos están esperando”.
Destacó “no hemos tenido ningún inconveniente con la vacunación, los efectos adversos han sido los esperados para cualquier otra vacuna un poco dolor en el sitio de inyección, algunas personas con febrícula. Siempre las 48, 72 horas, todos síntomas leves y han sido debidamente notificados. La experiencia ha sido muy positiva, la mayoría de nuestro personal ha accedido a la vacunación, ha habido mucha adherencia”.
“Es un día histórico, estamos emocionados, contentos. Pero instamos a la población que siga cuidándose, esto es un gran paso pero tenemos meses por delante, todavía nos falta el invierno. Por favor, pedimos a la población cumplir con las medidas en las que siempre insistimos; el lavado de manos, distancia social, uso correcto del barbijo tienen que ser cumplidas. Les pedimos por favor que nos acompañen” cerró la profesional.