La policía de Santiago del Estero interceptó a un joven de 20 años al verlo andar en su moto a gran velocidad. Gracias a esto, pudieron encontrar envoltorios de marihuana que trasladaba.
La escena se desarrolló el miércoles 20 por la tarde, en horas de la siesta. El sujeto, con domicilio en barrio Siglo XX, fue detenido por efectivos de la División de Prevención de la Zona Sur, según detalló El Liberal.
Su actitud sospechosa obligó a los uniformados a cortarle el paso y pedirle que exhiba sus pertenencias. Es así como el joven sacó de uno de sus bolsillos un envoltorio de plástico negro.
La policía entonces los abrió y encontró la droga. De esta forma, se comunicaron con sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas y retuvieron al motociclista.
Los especialistas determinaron finalmente que el joven llevaba consigo 14 envoltorios de marihuana de 7 gramos. Además, tenía consigo $3350 en efectivo.
Gracias a esta evidencia, los uniformados sospecharon que el muchacho estaba regresando de su casa luego de comercializar la sustancia. Por ello, le informaron lo sucedido al fiscal Juan Alende, de la Unidad de Narcomenudeo, quien ordenó el secuestro de la droga.
El detenido fue trasladado a la base de Drogas para ser identificado. Mientras tanto, los perros preparados iniciaron una investigación sobre el acusado.