Una vez más otro caso de violencia de género se registra en el país, esta vez la víctima es una menor de edad. El hecho ocurrió el domingo en el barrio Juan Felipe Ibarra de Santiago del Estero cuando una joven de 16 años se negó a salir a la calle a conseguir dinero para que su pareja, un vendedor ambulante de 25 años, pudiera comprarse drogas.

El agresor, bajo los efectos de sustancias tóxicas y alcohol, le ordenó que “saliera al centro a hacer plata”. Según el medio Nuevo Diario de Santiago del Estero, el hombre le habría dicho que “pidiera plata y que reúna $400 para comprarle drogas”. La menor se negó y el hombre empezó a atacarla tanto física como verbalmente.

Primero la golpeo en el rostro y en la cabeza, después la tomó de los pelos y la arrastró por la vivienda mientras la amenazaba de muerte. “Ya vas a ver hija de mil p… Ya vas a ver cómo te voy a ca… matando con un puntazo p… de m…”, esta fue la amenaza que recibió la joven por parte de su pareja, con quien convive hace cuatro años y tiene una bebé de nueve meses.

Un vecino se percató de la situación e intervino pero el agresor huyó, aunque mientras escapaba, le tiró ladrillos a la joven. Uno de ellos impactó a la altura de la cabeza provocándole un profundo corte en la oreja. Fue hospitalizada y le realizaron siete puntos para cerrar la herida. El agresor se encuentra prófugo.

La Unidad Fiscal de Violencia de Género ordenó la detención del sospechoso luego de que se realizara la denuncia. La joven santiagueña se encuentra en compañía de sus familiares y goza de buen estado de salud.