Un cruel femicidio tuvo lugar en la provincia de Santiago del Estero, donde fue hallado el cuerpo de una joven de 29 años, que estaba embarazada y además tenía una hija de 9 años. El cadáver de la joven lo encontraron unos chicos que estaban jugando en el monte.
Se trata de Vanesa Concha, quien fue asesinada a golpes y con claros signos de estrangulamiento en la localidad de La Fortuna, de la mencionada provincia.
Por el femicidio fue apresado su exnovio. Lo que trascendió es que se cree que él habría montado toda una escena en el lugar del crimen para que quede simulado como si se hubiese tratado de un suicidio.
La mujer, antes de morir, cursaba un embarazo de tres meses. El detenido, Carlos Juárez, de 23 años, fue acusado de “homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.
Los chicos que encontraron el cuerpo de Vanesa estaban jugando en el monte y vieron el cadáver en el suelo, al lado de un eucaliptus. En seguida, dieron aviso a la policía.
Lo que pudieron constatar los agentes de seguridad, una vez arribaron al lugar, es que Vanesa tenía alrededor de su cuello una bufanda cortada, aunque luego constataron que apenas a unos metros de allí, en la rama de un árbol, y a dos metros de altura, estaba otro pedacito de la misma bufanda, con un nudo.
“Visto así aparentemente era un suicido y se había desgarrado la bufanda de la cual ella pendía”, fue el comentario de la fiscal a cargo del caso, Melissa Deroy.
Y luego resaltó: “El médico policía me advierte que la chica presentaba un hematoma en el ojo, un golpe en el labio superior adentro y un surco que iba por debajo del hueso hioides y era lineal, a diferencia de lo que sería en un suicidio que es ascendente, tendría que ir hacia arriba y este era lineal más compatible con un estrangulamiento que con un suicido”.
Cabe resaltar que, según se pudo constatar, la joven había estado de novia con el presunto asesino desde hacía seis meses.
Las hipótesis iniciales hablan de discusiones entre la pareja, sustentadas en celos por parte de Carlos Juárez, quien se sentiría inseguro por la presencia del exnovio de Vanesa, el padre de la hija de 9 años que ella tenía.