Arribaron a Santiago del Estero la primera entrega de vacunas contra el COVID-19. Se trata de 5900 dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
La Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, anunció “el inicio de un camino para poder contener la morbimortalidad de personas expuestas al riesgo de contagio que en un primer momento es el personal de salud, que es con quien vamos a iniciar la vacunación y después iremos avanzando hacia los grupos de riesgo y personal de seguridad”.
Por su parte, el Sub Secretario de Salud, Dr. Monti quien dio detalles sobre ésta etapa que se inicia “como dijo la ministra es un proceso que se va a extender en el tiempo hasta poder tener los 2/3 partes de la población vacunada” al tiempo que insistió en decir que “mientras tanto tenemos que continuar con el cuidado, la distancia social, el uso barbijo, la sanitización de los ambientes y las manos, ya que son nuestra nueva realidad, el mensaje para estas fiestas es que respetemos los protocolos, no venimos mal, pero si seguimos cumpliéndolo vamos a estar mejor”.
Para finalizar la Dra. Florencia Coronel, referente de Epidemiologia y jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, mencionó que la campaña se iniciará simultáneamente en todo el pías el martes 29 de diciembre a las 9 hs. Y en la provincia se dará inicio en el Hospital Independencia, “vamos a comenzar a vacunar a todo el personal que ha trabajado estos 10 meses fuertemente para esta pandemia, vamos a lanzarla en simultáneo en todo el país con gran esfuerzo y emoción, empezando por todos los que tengan unidades de cuidados críticos”. Sobre la particularidad de la vacuna detalló que “como lo ven necesita, una logística especial porque viene a menos de 18 grados, entonces el trabajo es arduo”