En las últimas horas, Abigail, la joven de12 años que se encuentra muy enferma de cáncer, empeoró su estado de salud, por lo que tuvo que ser internada de urgencia. La pequeña se encuentra en su casa del Barrio San Martín, en Termas de Ro Hondo.
“Ella quiere estar en su casa, en su cama”, dijo la madre de la niña, quien además confirmó que el regreso a la ciudad termal “es decisión de la familia y deseo de Abigail”.
“Su situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, reveló la madre, según informó La Nación. En diálogo, agregó: “Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”, contó Carmen. “Por deseo de ella y decisión nuestra la llevamos a casa, y que ahí pase su última etapa, pero le pedimos a la gente que siga rezando por ella”.
Abigail se hizo conocida en el país entero, luego de que comenzara a viralizarse una imagen de ella en los brazos de su padre, quien tuvo que cruzar las fronteras a pie, debido a que no la fuerza de seguridad no lo dejaba ingresar por medida de seguridad debido al coronavirus.
La niña presenta sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Y si bien, ya hace seis años que se encuentra realizando tratamientos, que incluyeron también un trasplante de fémur, en los últimos meses, su estado empeoró al aparecerle un tumor en la parte blanda de una de sus piernas.