El Gobierno de Santiago del Estero dispuso reasignar la pauta publicitaria que se destinaba al programa de Mirtha Legrand al tratamiento contra el cáncer de Abigail Jiménez, la niña de 12 años que ganó repercusión cuando se viralizó un video en el que su padre la llevó en andas al cruzar un control policial que no le permitía entrar a la provincia.

Abigail junto a su familia - GentilezaGentileza

Abigail volvía de Tucumán, de un tratamiento oncológico, cuando la policía de Santiago del Estero no permitió el ingreso a esa provincia porque no tenía la documentación correspondiente. Su padre la sacó del auto en que se trasladaban y la llevó en andas más allá del control policial. Con este video se abrió una gran polémica en la sociedad contra las restricciones del gobernador Gerardo Zamora, quien debió pedir disculpas.

El sábado a la noche, en el programa de Mirtha Legrand, Juana Viale, a cargo de la conducción, informó muy apesadumbrada que la producción había resuelto concluir con la pauta publicitaria que el gobierno santiagueño, desde hace más de 10 años, venía aportando al programa.

Juana Viale se mostró indignada por el accionar del gobierno en el caso de Abigail (12)

Por este motivo la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Santiago del Estero, emitió una resolución en la que reasigna “los recursos desde la Subsecretaría de Prensa por el monto total de dicha pauta publicitaria, destinándola a un fondo a cargo del Defensor Provincial de Niños, Niñas y Adolescentes, con el objeto de asistir en forma prioritaria el caso de Abigail, ya sea en el tratamiento de su enfermedad, asesoramiento legal, como en todo lo que sea conveniente y necesario a criterio de la Defensoría en ayuda de esa familia, así como también en otros casos de vulneración de derechos de los niños y niñas”.

En el texto se reconoce a Mirtha Legrand, como una gran impulsora y promotora de “nuestro destino termal, demostrando en sus múltiples visitas una especial consideración hacia la ciudad de Termas de Río Hondo, algo que agradecemos y valoramos”.

“Pero respetando la decisión de la actual conductora del programa y su producción de renunciar a esa pauta publicitaria de nuestro centro turístico santiagueño, es que a partir de la fecha, tendrá el destino mencionado”, concluyó.