El viernes no arrancó con buenas noticias para el sector industrial en la provincia, debido a que la empresa de capitales tucumanos Viluco, perteneciente al Grupo Lucci,
La empresa está radicada en la ciudad de Frías y se dedica a la producción de biodiésel. Luis Paz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Aceiteros, se refirió a esto. "Nosotros recibimos una notificación de audiencia el miércoles de un Procedimiento Preventivo de Crisis que había presentado Viluco y la audiencia era hoy (por ayer). Nos presentamos para ver cuál era la propuesta de la empresa. Entramos a la audiencia, nos presentaron los balances que según ellos acreditan al PPC y también nos plantean que va a haber 117 despidos", señaló.
“Nos dicen que iban a ser 117 en total los despidos, que la empresa estaba en condiciones de pagar un 50% de las indemnizaciones y en cuotas. Venían con una decisión que sí o sí avalemos en la reunión los despidos. Pero nosotros no podemos avalar ni un despido sin estudiar los balances y sin ver los puntos del preventivo de crisis”, añadió.
Por último, Paz comentó: "nosotros rechazamos la mala intención. ¿Por qué decimos que es mala intención? Porque tendrían que habernos notificado con anterioridad y para que nosotros con nuestros asesores contables pudiéramos estudiar el Preventivo de Crisis y contestar por lo menos a lo que ellos pretendían. Pero no fue así. No avalamos el despido de nadie", finalizó en declaraciones a El Liberal.