La edición número 24 del Festival Nacional del Artesano que se lleva a cabo en la localidad de Villla Ojo de Agua dejó buenos dividendos para el Municipio y así se encargó de hacerlo saber el intendente, Antonio Bitar, que realizó un balance.
"Hemos superado ampliamente las expectativas. A pesar de la difícil situación económica del país, ver totalmente colmado el predio las tres noches, con un público que acompañó con fervor, el clima maravilloso, más de 150 artesanos, más de 25 puestos de comida regional, el escenario en impecables condiciones, todos estos condimentos se combinaron para una fiesta inolvidable", analizó.
"Se consolida como uno de los más importantes del NOA. Esto obedece al acompañamiento del Gobierno provincial, a la apuesta fuerte de promover este tipo de eventos culturales y también a los fines solidarios, donde 31 comedores escolares y 3.500 niños del departamento Ojo de Agua seguramente se verán beneficiados, porque una vez más el Festival dará ganancias y la posibilidad de poder repartir dinero para que los niños puedan fortalecer los comedores, tener sus útiles escolares, entre otros". continuó.
Para la edición 25 del Festival, Bitar se plantea nuevos objetivos. "Se tiene pensado ampliar la capacidad y hacer mejoras en el predio, trabajar mucho en la puesta en escena, porque queremos que el Festival termine de consolidarse a nivel nacional. Vamos a trabajar para que la TV Pública pueda incorporarlo en su calendario y se transmita en vivo para el resto del país, así que estamos con un proyecto interesante y ojalá podamos realizarlo", concluyó en diálogo con El Liberal.