A medida que va pasando el tiempo, se van conociendo más detalles del ataque del menor de 14 años a la vicedirectora de la Escuela Normal y también aparecen voces de distintos actores de aquella mañana fatídica.
La madre del joven salió a hablar y contradijo la versión brindada por los abuelos, que lo calificaron al joven cómo agresivo y solitario. "Mi hijo es muy bueno; no tiene amigos porque en la cuadra no hay varones; Se dedica a la lectura", afirmó la progenitora.
"No es malo, ni violento o agresivo como lo pintaron, mi hijo es muy dulce, servicial, me ayuda con sus hermanos y no entiendo qué le pasó", añadió con agustia por la situación que están atravasendo.
El padre del agresor también le pidió la palabra al juez y dijo sentirse responsable por lo que está ocurriendo. "Reconozco que lo que hizo está mal. Voy a reparar el daño que él causó, me siento muy culpable porque nuestra separación lo afectó mucho", manifestó.
Cabe destacar que el menor fue sobreseido y no fue entregado a sus padres, porque los informes socioambientales que realizó la Justicia no fueron buenos y detectaron que hay situaciones de violencia de género y de consumo de sustanciaas tóxicas en el seno familiar. La Dinaf quedó a cargo de la custodia del joven, indicó El Liberal.