Los idas y vuelta entre Ersa y la municipalidad capitalina continúan, pero finalmente llegaron a un acuerdo para que la empresa extienda su servicio durante 15 días más, mientras buscan quién se hará cargo de las seis líneas que quedarán sin operador.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) también consiguió que se deje sin efecto los telegramas de despido a los trabajadores. "Estamos muy preocupados por la situación que estamos teniendo. Pero hemos logrado que la empresa reintegre a los 117 compañeros que habían recibido cartas documento de parte de la empresa. Seguirán trabajando hasta que Ersa se desvincule de los corredores", manifestó el secretario general del gremio, Jorge Pacheco.
"Se planteará tanto a la Secretaría de Trabajo como al municipio de la capital, que la nueva empresa que se haga cargo del servicio absorba a todo el personal de Ersa", añadió el dirigente gremial.
José María Coronel, secretario de Finanzas de UTA, comentó que seguirán analizando en asamblea con los choferes, aquellos que quieran acogerse al artículo 247, en el que le permite a la empresa pagar solo la mitad de la indemnización a los trabajadores.
"El chofer que esté en condiciones de acordar con la empresa una salida con el Art. 247, podrá hacerlo tranquilamente, y el que no, tiene la posibilidad de iniciar una demanda judicial. Es una decisión particular y trataremos desde el gremio de seguir conversando para que ningún trabajador pierda su fuente laboral", culminó en declaraciones a El Liberal.