La empresa Ersa viene mantiendo una larga disputa con el municipio capitalino por diferentes motivos, y en las últimas semanas tras conocerse nuevas multas por el paro de colectivos, tomó la drástica decisión de abandonar la provincia, algo que desde la Municipalidad advirten que no pueden hacer hasta que el Estado u otra empresa se haga cargo de sus recorridos.
Jorge Pacheco, secretario general de la Unión Tranviaria Automor (UTA) manifestó que la postura de la empresa sigue siendo la misma. "En Ersa ratifican lo dicho, que se irán el 31 de enero. Así lo señalaron el viernes y no ha cambiado nada", afirmó y dijo que en caso de irse deben indemnizar a los 400 trabajadores que tienen.
Este miércoles púede ser clave en cuánto a la resolución que se obtenga de la reunión en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, respecto al gfuturo de la empresa. Incluso se especula con que Jorge Kiener, secretario del Interior de UTA nacional llegue el jueves a la provincia.
Vale recordar que Ersa concesiona las líneas 110, 112, 114, 116, 119 y 120 por lo que poco más de 70 mil usuarios están expectante ante lo que pasará en caso de que abandonen la provincia, informó El Liberal.