Zamora habló sobre la auditoría y el sobreprecio en el combustible

El gobernador de la provincia dijo: "Las auditorías detectaron una irregularidad y la OA presentó la denuncia".

Gerardo Zamora
Gerardo Zamora

El gobernador Gerardo Zamora habló de la denuncia formulada por el Ministerio de Economía sobre los sobreprecios en los combustibles que los proveedores le vendían al Estado para abastecer los vehículos oficiales.

"Es un trámite que realizó el Ministerio de Economía y que elevó a la Oficina Anticorrupción", comenzó el mandatario provincial.

Y agregó: "Seguramente a partir de allí se investigará, cómo se está investigando en distintas auditorías, de qué se trata el tema. Nosotros tenemos un organismo de control que tiene que ver no sólo con el registro de los proveedores del Estado, sino también con los precios con los que compra el Estado, que fue implementado por la exgobernadora, en la anterior gestión".

Por su parte, dijo que hay "un control posterior y auditorías permanentes" y que "las irregularidades tienen que ver con un sumario interno". "Si se detecta algún delito se envía a la Oficina Anticorrupción y es ése organismo el que realiza la denuncia. Según me anticipó el Ministro, esa denuncia ya habría sido presentada", concluyó.