El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, decidió que el organismo deje de ser querellante en las causas penales, y su antecesora en el cargo, Laura Alonso, expresó su repudio a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Saluden a la impunidad que llegó para quedarse. Esta vez @alferdez también se entera por los medios? La Oficina Anticorrupción disolvió su oficina de Litigios y ya no intervendrá en las causas contra funcionarios y exfuncionarios ", escribió la ex funcionaria en el primero de sus tuits, al que le siguieron varios más.

"Cuadernos, Odebrecht, Once, Ciccone, Ruta del Dinero, Obra Pública son algunas de las querellas que deja la OA. Había recursos humanos muy buenos. Los echaron o no los recontrataron. Una pena para el país que retrocede muchísimo", agregó Alonso sobre la medida publicada en el Boletín Oficial.

La publicación de Laura Alonso. (Foto: Twitter)

"Habrá de disponerse el desistimiento del rol de querellante en los procesos penales en los que se interviene en tal carácter. Para contribuir al orden de la litis, en aquellos que transitan la etapa de audiencia oral de juicio, se dará cumplimiento a lo aquí dispuesto cuando culmine la recepción de la prueba propuesta por la representación de esta Oficina", señala la resolución a la que tuvo acceso Clarín.

"Soportamos cuatro años de insultos, falsas denuncias, difamaciones, mentiras pero nunca antes la OA había hecho tanto por prevenir e investigar la corrupción. Dejamos un equipo funcionando y lo desmantelaron. En la nueva Ley de Ética Pública que mandamos al Congreso (y duerme) propusimos un cambio para fortalecer todo el sistema de control sobre los funcionarios. Saludemos esa reforma que nunca será Mano que saluda", continuó Laura Alonso.

La publicación de Laura Alonso. (Foto: Twitter)

Además, la ex funcionaria le habló a los familiares y las víctimas de la tragedia de Once: "Les mando un abrazo. Sé que ellos seguirán hasta el final. Hoy la Oficina Anticorrupción los abandonó. Ellos cuentan conmigo: una ciudadana más".

Para cerrar, escribió: "Hay que defender más que nunca al Procurador General Casal y a los fiscales que siguen peleando en los expedientes contra la fuerza oscura de la impunidad. A todos ellos debemos acompañar y apoyar públicamente".

La publicación de Laura Alonso. (Foto: Twitter)