La devalUación de la moneda y el elevado precio del dólar se traducen en consecuencias bastantes palpables en la realidad del ciudadano. Fe de ello pueden dar los santiagueños, que durante octubre sufrirán un nuevo aumento de combustibles.
En este caso se espera que, como mínimo, el incremento sea del 6%. Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores local, fue quién se refirió al respecto y dio las razones acerca de esta nueva suba en el precio de la nafta.
"No es descabellado pensar en un 6% más de reacomodamiento, por lo menos. No como punto final sino para que mientras tanto se siga conversando con el Gobierno, las pautas inflacionarias de este mes están dando un 6% y un acumulado de casi 11 ó 12% en el trimestre que queda, por lo que viene alta, por eso no creo que el ajuste sea menos que el 6%", sostuvo.
"Mientras el dólar siga ahí en $37 a $39 y no baje, es el precio que las petroleras van a querer hacer el punto de equilibrio y el mes pasado teníamos un barril Brent en u$s 71 y ahora lo tenemos en u$s 81, la verdad que se hace difícil. Entiendo la posición del Gobierno y soy proclive a un diálogo, pero la verdad que con los niveles de precios escapándose como lo están haciendo con el dólar oficial por un lado, el barril de petróleo por otro, más la inflación, es muy difícil contener el precio", concluyó en diálogo con Diario Panorama.