Detuvieron a un hombre que tomó de rehén a su abuela y amenazó con quitarse la vida

El hecho tuvo lugar en una vivienda que está ubicada en calle Güemes, del barrio Sáenz Peña. 

El sujeto inició un foco ígneo y amenazó con clavarse un cuchillo.
El sujeto inició un foco ígneo y amenazó con clavarse un cuchillo.

Momento de tensión y dramatismo se vivieron en una casa de la capital santiagueña, cuando un hombre de 40 años tomó de rehén a su abuela y amenazó con quitarse la vida, luego de atacar a unos policías. Finalmente, pudo ser detenido y no logró herirse.

Este violento episodio tuvo lugar en una vivienda que está ubicada en calle Güemes, del barrio Sáenz Peña, en la que se encontraba este suejto de 40 años empuñando un cuchillo sierrita con el que decía que iba a poner fin a su existencia.

Alertados ante este escándalo, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 1 y Nº 4 buscaron convencer al sujeto para que cambie de parecer y revea su accionar, pero la respuesta fue intentar agredirlos. Luego de eso, se encerró en la casa, tomó un colchón y lo prendió fuego, al tiempo que se encerró en otra habitación con su abuela. 

El fiscal Diego Cortez fue quién dispuso que los uniformados irrumpan en el hogar y detengan al individuo, pero cuando llevaron a cabo esa acción, el hombre se escapó hacia la vía pública, dónde finalmente pudo ser detenido.

La división de Bomberos de la policía pudo controlar el fuego iniciado y sacar del hogar a la mujer de 91 años, que se encontraba en buen estado de salud y sin lesiones, informó Nuevo Diario Web.