La eliminación del Fondo Soja "perjudica en 65 millones de pesos" a la capital

El presidente del Frente Cívico, Lelio Manzanares, adelantó que llevarán adelante un proyecto para la eliminación del DNU.

El Fondo Soja perjudica en \
El Fondo Soja perjudica en \

El próximo martes, los concejales del bloque Frente Cívico presentarán un proyecto de declaración de "repudio" contra el decreto del Gobierno Nacional que elimina el Fondo Soja. 

De esta manera, el oficialismo se suma a la presentación del presidente del Concejo Deliberante capitalino, Juan Manuel Beltramino.

Lelio Manzanares, expresó que espera que los otros bloque se sumen, incluso aquellos que representan al Gobierno nacional. "Esto va más allá del partidismo, esperamos que los otros bloques también se manifiesten en contra, porque esto va en contra de todos los santiagueños de la ciudad Capital y de la provincia", agregó.

"En primer lugar, no nos parece el modo, a través de un DNU. Si el presidente quiere plantear una medida de esta naturaleza, consideramos que debió ser a través del Congreso, donde se lo debata en una ley", dijo.

Además, cree que el "criterio es malísimo" porque plantea quitar fondos al municipio que tiene presupuestados durante este año.