El gobernador, Gerardo Zamora, participó en la apertura del Campeonato Nacional de Natación Infantiles y Menores en el natatorio Olímpico "Madre de Ciudades". El mismo se va a realizar del 15 al 18 de agosto y participarán más de 700 deportistas de diferentes provincias.
Zamora fue recibido por el subsecretario de Deportes, Carlos Dapello, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y el secretario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADA), Sergio Antonini.
Dapello contó la importancia de tener este torneo en la provincia y de ser "una vez más anfitriones" en conjunto con la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos. Luego, hizo mención a los nuevos elementos con los que cuenta el Natatorio Madre de Ciudades.
"Por una decisión del Gobernador de la provincia y enmarcada en esa política deportiva que lleva delante se adquirió toda la tecnología de última generación para que nuestro natatorio este como los mejores del mundo. Se han comprado andariveles, partidores olímpicos, las placas sensores, lo que requiere este tipo de competencias", contó.
Por otro lado, Antonini señaló el record de competidores en este campeonato nacional en Santiago del Estero. "Tenemos 750 nadadores, y no es una casualidad que se hayan acercado 200 nadadores más que el año pasado. Esto obedece a la calidad organizativa, sumado al excelente nivel del natatorio y a lo que es la provincia de Santiago del Estero con su clima benigno", afirmó.
Y agregó: "Estamos muy felices desde la Confederación argentina de deportes acuáticos en haber elegido una vez más a la Provincia de Santiago del Estero y al natatorio Madre de Ciudades".
El secretario, por último, dijo que "es una edición muy federal, y le permite a los chicos del sur de nuestro país llegar a Santiago del Estero y disfrutar de esta maravilla que es única".