El kilo de yerba superó los $100 en Santiago

La diferencia de precio entre los productos que se encuentran en el programa Precios Cuidados y los que no ronda el 40%.

Mate.
Mate.

Los aumentos se ven reflejados en las góndolas de los supermercados y uno de los productos que llamó la atención fue la yerba mate. En la ciudad de Santiago del Estero el valor del kilo superó los $100.

Según detalla El Liberal, el revelamiento se hizo en comercios céntricos de la Capital. El precio de la yerba supera casi por un 40% al valor que tiene este producto dentro del programa nacional de Precios Cuidados. En este se puede conseguir el paquete de kilo desde $61,54 a $78,90. 

Estos son los valores que se muestran en el sitio web del programa.
Estos son los valores que se muestran en el sitio web del programa.

Pero los productos que se encuentran fuera del programa y tienen características similares a los antes mencionados tiene un valor por encima de los $100. Los paquetes de primeras marcas pueden conseguirse por un costo de $104 a $125 dependiendo el local.

Además, un revelamiento que se realizó por almacenes o autoservicios en los diferentes barrios dejó a entrever que no hay tanta diferencia por zonas ya que los valores giran en torno a los $100 y $120, siempre hablando del paquete de un kilo.