La alegría y los colores abundan en la previa de un nuevo aniversario de la ciudad de Santiago del Estero. Durante la tarde del martes la tradicional Acción Teatral Urbana invadió las calles y empezaron a preparar a vecinos y turistas para los festejos centrales.
Según detalla Diario Panorama, más de 500 de actores, músicos y bailarines participaron de la propuesta más convocante de cada aniversario. El mismo dio inicio en la Municipalidad de la capital a las 11 de la mañana.
Desde la Casa de Gobierno se trasladaron mediante un desfile hacia la Plaza Libertad, en las peatonales Absalón Rojas y Tucumán y en la calle Pellegrini. De esta manera el teatro, la música y la danza, dijeron presente en los principales espacios públicos de la ciudad sorprendiendo a vecinos y turistas.
La Intendente Norma Fuentes participó de las actividades que terminó con todos los vecinos abrazando al monumento de Manuel Belgrano. En cada representación artística prevaleció la identidad santiagueña, su historia y modo de ser.