La División de Delitos Comunes de La Banda y la de Sustracción Automotor investigan un dudoso robo que se produjo a fines de junio por la zona del Parque Aguirre.
Según detalla El Liberal, el robo de un vehículo fue denunciado el 21 de junio por un profesor en la Comisaría Primera poco antes de la medianoche. Según el denunciante, había sido interceptado por un grupo de personas que se trasladaban en un auto y dos motos.
Estos lo amenazaron con un cuchillo y lo redujeron en la caja de su Renault Kangoo. Lo llevaron hasta la intersección de Besares y Ruta 51 en la ciudad bandeña, donde lo golpearon y dejaron abandonado.
Al ser indagado por la Policía, el profesor contó un relato "inverosímil" y se negó a informar quien lo había ayudado luego del asalto. El personal policial continúo con las averiguaciones y solicitó la ayuda de la División Automotro para que le de información sobre una camioneta que circulaba por el barrio 25 de Mayo sin chapa patente.
Los uniformados notificaron que se trataba del vehículo robado en las inmediaciones del parque Aguirre. El mismo era conducido por un proveedor, el cual fue detenido por tenencia ilegal del rodado.
El proveedor indicó a las autoridades que conocía al dueño de la camioneta y que se la había quitado porque el profesor le debía $5.000. Se habían reunido para saldar cuentas el pasado 21 de junio, pero al no haber solución decidió llevarse el vehículo, hasta que le pagara.
Luego los uniformados descubrieron que el supuesto damnificado había presentado los papeles para cobrar el seguro total de la camioneta y por esta razón sospechan de la veracidad del robo, ya que suponen que el profesor buscaba cobrar el seguro para saldar su deuda.
La fiscal María Alicia Falcione investiga esta situación y de corroborarse, podría imputar al sujeto por falsa denuncia. Además, el proveedor continúa detenido y la camioneta secuestrada.