Robaron parte del cableado eléctrico en el departamento Banda de Santiago del Estero y vecinos de las localidades de San Ramón y La Dársena quedaron en las penumbras.
Según detalla Diario Panorama, los delincuentes se llevaron 400 metros de la red de alumbrado público de calle 25 de Mayo Prolongación. Tomás Bernasconi, comisionado municipal, se mostró indignado por la situación que lo calificó como un "ataque al patrimonio de todos los vecinos de la zona", ya que esto fueron los perjudicados por el robo.
"Lamentablemente una vez más nos encontramos con la situación del robo de los cables del alumbrado público, esta vez fueron los 400 metros que eran continuación de calle 25 de Mayo, en el ingreso a Villa Moreno y Puente Negro", señaló.
La zona aledaña a donde se produjo el robo quedo sin luz por lo que las autoridades ordenaron que se realice la reposición del cableado y se restablezca el servicio, para de esta manera poder otorgar seguridad a los vecinos.
"Por favor tratemos de cuidar lo nuestro, informen a las autoridades correspondientes si son testigos de algunos de estos ilícitos cometidos por malvivientes que solo buscan perjudicar lo que con mucho esfuerzo logramos conseguir", concluyó Bernasconi.