12 años de prisión para el hombre que abuso de dos sobrinos en Real Sayana

 Walter Gerez tenía la custodia de los menores porque sus padres los habían abandonado. 

El juicio comenzó en 2009.
El juicio comenzó en 2009.

Luego de nueve años, condenaron a 12 años de prisión al santiagueño Walter Gerez por encontrarlo culpable del abuso sexual de sus dos sobrinos que estaban bajo su custodia. 

Según detalla El Liberal, el proceso inició en 2009 cuando las víctimas tenían 12 y 17 años y vivían junto a una prima en Real Sayana con su tío. Los hermanos estaban allí ya que sus padres los abandonaton, en tanto que el padre de su prima estaba preso por haber abusado de ella.   

Gerez abusó sexualmente de su sobrina de 12 y "sometido a prácticas inadecuadas" al chico de 17. En un principio la Fiscalía había solicitado una condena de 20 años de prisión ya que era acusado de haber abusado de los tres menores que estaban a su cargo. Mientras que su defensora, Roxana Cejas, apeló al beneficio de la duda para solicitar la absolución. 

Pero luego de escuchar los testimonios, los vocales Juan Carlos Storniolo, Graciela Viaña de Avendaño y Julio David Alegre Paz condenaron a Gerez a 12 años. En el fallo los jueces confirman el abuso sexual de los dos hermanos y lo absuelven de los cargos por la acusación en relación a la otra menor.