El descuido de la madre y la mala fortuna conspiraron para que una menor de un año sufra graves quemaduras en distintas partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser internada de urgencia.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Carlos Monti entre San Lorenzo y Moreno de la ciudad de Frías. Con la víctima del accidente domestico se encontraban sus hermanitos de 10, 9, 7 y 5 años, mientras que la madre había salido a hacer unas compras con la pareja.
Al darse cuenta de la gravedad de la situación, los otros menores salieron a pedirle ayuda a los vecinos y un hombre fue quien terminó llevando a la niña al Hospital Zonal. Al enterarse de eso, la Policía se dirigió hasta el nosocomio y habló con los médicos y con el vecino en cuestión, que afirmó que los menores estaban solos. Las fuerzas de seguridad fueron hasta el hogar y constataron que era real y que los niños estaban en pésimas condiciones higiénicas.
Una hora más tarde, cuando regresó a a su hogar, la madre se enteró que su hijita había estado jugando en la cocina y chocó con la cocina, lo que hizo que la olla de agua hirviendo le caiga encima. Se dirigió al hospital y de allí acompañó a la menor hasta el Cepsi, dónde permanece internada .
Macarena Vildoza, fiscal de turno, está al mando de la investigación y evalúa los pasos a seguir. También solicitó un informe socioambiental, indicó El Liberal.