Después de dos años y medio, el Tribunal de Justicia santiagueño condenó a 25 años de prisión a José Luis "Joshelo" Ulloa, acusado de intentar asesinar a su exnovia con un hacha. Los vocales María Eugenia Carabajal, Margarita Piazza de Montoto y Alfredo Pérez Gallardo, votaron por esta condena de manera unánime.
"No tengo nada más para decir", fue lo último que dijo Ulloa antes de escuchar la sentencia del Tribunal, según detalla Nuevo Diario. El mismo esta acusado por homicidio triplemente calificado, en grado de tentativa contra Mayra Rodríguez.
El último ataque fue registrado el 27 de diciembre de 2015 en Real Sayana, cuando el imputado ingresó a la casa de la mujer y la agredió con un hacha por la espalda. Pero desde 2013 Ulloa atormentaba a su expareja.
El hombre atacó en reiteradas oportunidades a Rodriguez: le dio trompadas, navajazos, incendió su casa y la chocó con una moto. Por esto había recibido una sentencia de 15 días de prisión y se le impuso restricción perimetral. A fines del 2014 recibió un año de prisión en suspenso.
Pero el delincuente reincidió y casi termina con la vida de Mayra. En primera instancia la interceptó cuando salía de un bar con amigos e intentó asfixiarla, pero pudo ser auxiliada. Ese mismo día ingresó en la casa de la víctima y la atacó con un hacha. Rodríguez hasta el día de hoy sigue recuperándose de aquel episodio.