El fiscal espera el resultado de la autopsia de Marco Ingratta, que asesinó a Jésica Coronel

El doctor Martín Silva reveló que el informe será crucial en torno a la calificativa legal que se le atribuirá al funcionario policial, hermano de Jésica, que mató a la ex pareja de su hermana.

Martín Silva, fiscal de la causa, adelantó como se encuentra la investigación en estos momentos.
Martín Silva, fiscal de la causa, adelantó como se encuentra la investigación en estos momentos.

El espeluznante crimen de Jésica Coronel sigue causando conmoción en todo Santiago. A partir del asesinato, se dispararon muchas más historias en torno a esta muerte, como ser que ella estaba embarazada de otro hombre lo que habría provocado la ira de Marcos Ingratta, y después que el hermano de la mujer, quién mató a Ingratta, era policía.

El fiscal Martín Silva, que se encuentra a cargo de la investigación, contó cómo viene avanzando la causa. "La junta médica se comprometió a brindarnos hoy un adelanto de los resultados de la autopsia de Marco Ingratta, lo cual resulta fundamental para resolver la situación procesal del policía hermano de Jésica, quien está alojado en Infantería en calidad de aprehendido, pero respecto de quien ya hemos solicitado audiencia al Juez de Control para legalizar su aprehensión y convertirla en detención", indicó

"El informe será crucial en torno a la calificativa legal que se le atribuirá al funcionario policial. No hay que olvidar que del informe depende saber si al momento de recibir los disparos de Coronel, Ingratta estaba con vida o no. A partir de ahí sabremos sobre qué se va a acusar a Coronel, y se le tomará declaración, pues seguro le cabe algún tipo de responsabilidad", añadió el funcionario judicial.

Por otra parte, Silva se refirió a la madre y a la hermana de Coronel, que resultaron heridas en el asesinato de la joven. "La señora Zulma, evolucionó favorablemente, pese a que su estado sigue siendo delicado, y según nos anticiparon, tanto ella como Milagros, la hermana de la joven asesinada, estarían fuera de peligro", adelantó.

Por último, reveló que seguirán buscando testimonios para esclarecer los hechos. "Seguimos tomando testimonios, y respecto al efectivo se están por realizar una serie de medidas, como exámenes psicológicos y psiquiátricos, para saber cuál era el estado de salud mental de este funcionario público, que ha actuado —a criterio de la Fiscalía— con cierto exceso", finalizó en declaraciones a Nuevo Diario Web.