En los próximos días se definirá la situación procesal de un individuo que está acusado de abusar sexualmente de una menor, en un camino vecinal, en las afueras de una localidad del departamento Silípica.
Todo ocurrió cuando la menor, que en ese momento tenía 11 años, se dirigía hacer unas compras, pero nunca pudo llegar a destino, porque este depravado la interceptó, la llevó a un monte y la ultrajó. La madre de la niña salió a buscarla porque le preocupó la demora y la encontró en el camino, con la ropa desgarrada y ahí la nena confesó lo que había sucedido.
La Fiscalía ya dio por terminada la investigación, en la que asegura tener suficientes pruebas para inculpar al sujeto de 24 años de ser el autor material de del abuso con acceso carnal en perjuicio de la menor de 12 años.
Ahora todo quedó en manos de Rodolfo Améstegui, que es el juez de Control y Garantías, que definirá si le da lugar o rechaza y eleva la causa a juicio oral con el acusado como presunto autor material de la violación, informó El Liberal.