Una joven estaba cuidando a un familiar en el Hospital Regional de Santiago del Estero, tuvo que salir para realizar un trámite y fue arrebatada por un grupo de gitanas.
Según detalla Nuevo Diario, la víctima fue identificada como Susana Noemí Paladea, de 26 años. La misma salió del hospital durante la mañana del martes para realizar una carga virtual y cuando volvía fue interceptada por tres mujeres, según detalla en su denuncia eran gitanas, para intentar venderle agujas para costura.
Paladea aceptó comprarlas pero cuando iba a sacar plata para pagarles, una de las vendedoras le quitó su billetera y salieron corriendo. Al ingresar nuevamente al hospital, informó sobre esta situación al personal de la policía que trabaja en el nosocomio. Estos informaron a sus pares y comenzaron a buscar a las ladronas.
Las tres mujeres fueron detenidas por personal de la Unidad Ciclística y Comisaría 3ª cerca de Av. Belgrano y Balcarce. Lograron recuperar la billetera que en su interior contenía $2.500 y documentación de Susana Paladea.