Quimsa cayó con Instituto y quedó al borde de la eliminación

La Fusión volvió a caer en tierras cordobesas, por 97 a 93 y necesita ganar para forzar un cuarto juego.

Quimsa se esforzó y la peleó, pero se le escapó el partido sobre el final.
Quimsa se esforzó y la peleó, pero se le escapó el partido sobre el final.

La serie se le puso cuesta arriba a Quimsa, que cayó derrotado frente a Instituto, por 97-93 y quedó al borde de la eliminación en los cuartos de final de la Liga Nacional de Basquet, ya que la serie quedó 2-0 en favor de los cordobeses.

El inicio del cotejo fue muy parejo, intercambiando golpe por golpe no se sacaban grandes ventajas y nadie podía imponer su idea de juego claramente. Sin embargo, un par de triples de Leonel Schattman le dio la posibilidad a La Fusión de terminar arriba el primer cuarto por 19-14.

En el segundo periodo se mantuvo la paridad y el local quedó complicado porque Dwayne Davis llegó a las 3 faltas, pero el tándem Santiago Scala-Gastón Whelan sacó la cara por el anfitrión, que pudo descontar y retirarse al descanso largo solo dos puntos abajo (38-40).

El tercer parcial tuvo un inicio prometedor para los dirigidos por Silvio Santander, con un triple de Novar Gadson, pero con el correr de los minutos la defensa fue perdiendo consistencia y firmeza, lo que le permitió a La Gloria revertir el resultado e irse arriba por 67-58.

En el último cuarto, La Fusión sacó su amor propio y guiados por Juan Brussino, autor de 25 puntos, intentó dar vuelta el marcador. Si bien puso en aprietos al local, un triple de Scala a cuatro segundos del cierre volcó la balanza definitivamente en favor de Instituto, que el miércoles buscará barrer a Quimsa, que quedó obligado a no tropezar, si quiere permanecer con vida en la Liga Nacional.

Sintesis:

Instituto (97): Santiago Scala 13, Miguel Gerlero 6, Dwayne Davis 17, Facundo Piñero 15, y Samuel Clancy 4 (FI); Luciano González 25, Dennis Horner 10, Gastón Whelan 3, y Cristian Amicucci 4. DT: Facundo Müller.

Quimsa (93): Nicolás de los Santos 18, Jeremiah Timotheus Massey 8, Novar Mitchell Gadson 12, Carlos Leonel Schattmann 8 y Torin Jamal Francis 8 (FI);), Juan Ignacio Brussino 25 ,Sebastián Ernesto Vega 7 y Roberto Santiago Acuña 5. DT: Silvio Santander

Parciales: 1c 14-19, 2c 24-21, 3c 29-18, 4c 30-35.
Árbitros: Pablo Estevez, Leandro Lezcano, Gonzalo Delsart.
Estadio: Angel Sandrin

Fuente: Liga Nacional de Basquet.